¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
X
X

Right Click

No right click

NOTICIAS DEL COLEGIO

"Incentivar la formación y la investigación redunda en nuestros pacientes"

Becas I+E

  • Entrevista en Cadena SER Las Palmas a dos ganadoras de las Becas I+E 2019
  • Tienes disponible el audio completo de la entrevista así como el vídeo íntegro
  • Las ganadoras destacaron el papel de la Fundación del Colegio en el apoyo a la investigación y a la formación 

La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas concedió 77.000€ en becas para investigación y estancia de formación. Un total de 19 proyectos, 12 de investigación científica médica y 7 para formación en centros de referencia nacionales e internacionales.

Cadena SER Las Palmas se hizo eco de la noticia y quiso entrevistar a dos de las colegiadas galardonadas. Este martes 18 de diciembre acudieron Laura Quintana y Silvia Maniscalco en representación de becas de investigación y las de estancia respectivamente, al programa Hoy por hoy Las Palmas, acompañadas por Marta León, secretaria general del Colegio

Laura Quintana, investigadora individual del proyecto Seguridad de la vacunación intramuscular frente a la gripe entre pacientes en tratamiento con anticoagulación oral antivitamina, analizó la situación de los anticoagulantes versus la vacuna de la gripe. Destacó además el papel de la Fundación del Colegio con iniciativas como estas: "investigar es importante para nuestros pacientes, redunda siempre en su beneficio, por ello son tan importantes estas Becas para incentivar la labor investigadora".

Marta León: "los investigadores utilizan su tiempo personal, se lo quitan a la familia, a su vida en favor de nuevos avances para los pacientes"

Por su parte, Silvia Maniscalco ganadora de una beca de estancia al centro de referencia elegido, el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona, para formarse en monitorización y mapeo neurofisiológico intraoperatorio. Analizó en respuesta a Marina Hernández, conductora del programa, en qué consiste la neurofisiología para la audiencia y cómo evitar las lesiones en estructuras nerviosas tras una operación.

Alabó además la labor de la Fundación del Colegio para promover la formación: "rotar en un centro hospitalario de referencia no es únicamente un privilegio, sino que es necesario. Los conocimientos adquiridos se aplicarán en el servicio, pero sobre todo en los pacientes. Por esta razón estas Becas son tan necesarias para el fomento de la formación".

Grupo de sanitarios vacunados contra la gripe

Marta León, secretaria general del Colegio, remarcó el papel del investigador o del médico en formación ya que "utilizan tiempo personal normalmente para ello, se lo quitan a la familia, a su vida en favor de nuevos avances para los pacientes".

Tienes disponible el audio completo de la entrevista así como el vídeo de la misma. 

X

Right Click

No right click