¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
X
X

Right Click

No right click

NOTICIAS DEL COLEGIO

Talonario de recetas del SCS: información importante

Jubilados

  • Si eres médico jubilado del SCS, esta información te interesa, según en la situación en la que te encuentres

Gracias al Colegio de Médicos puedes seguir disfrutando de un talonario de recetas del Servicio Canario de Salud (SCS) una vez te hayas jubilado. Este acuerdo se ha mantenido desde hace más de 20 años. Hasta entonces, este derecho no existía.

El talonario es un documento público, los requisitos vienen marcados por la entidad emisora, en este caso el SCS. Uno de ellos se encuentra entregar cumplimentado el certificado médico acreditando tu buen estado de salud para el ejercicio de la prescripción y éste debe renovarse cada dos años

El talonario es un documento público, los requisitos vienen marcados por el SCS. Uno de ellos es entregar cumplimentado el certificado médico y éste debe renovarse cada dos años
Marta Leon secretaria general del Colegio se vacuna contra la gripe

El Colegio asume la tarea de canalizar las solicitudes, así como garantizar el cumplimiento de las directrices marcadas por la Consejería.

Si eres médico jubilado del SCS, esta información te interesa, según en la situación en la que te encuentres:  

1. Médico jubilado del SCS, que ya tiene talonario en mano:

a. Si lo has solicitado ANTES del 1 de enero de 2018, debes entregar antes del 13 de diciembre un certificado médico especificando “estar apto para el diagnóstico y la prescripción médica, ambas funciones inherentes a su profesión”. En caso de no presentar este certificado, el SCS no te renovará tu talonario y te será imposible obtener uno nuevo.

b. Si lo has solicitado DESPUÉS del 1 de enero de 2018, no tienes que hacer nada, hasta que cumplas dos años, momento en el que debes renovar el certificado médico.

2. Médico jubilado del SCS, que nunca ha solicitado un talonario de recetas: consulta los  requisitos documentación necesarios.

Puede que, en tu entorno de compañeros, hayas podido conocer la comunicación que envió el Colegio por los talonarios de recetas para médicos jubilados del SCS. Es importante destacar, para evitar confusiones, que este envío sólo estaba destinado a los médicos contemplados en el caso 1.a.

Para resolver cualquier pregunta por los talonarios de recetas para médicos jubilados del SCS, no dudes en contactar con el Colegio a través de cualquiera de los canales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono, WhatsApp o redes sociales

X

Right Click

No right click