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Necesito una 
certificación

Un certificado es un documento acreditativo que verifica la inscripción o adscripción del colegiado en un registro, servicio o actividad del Colegio.

El Colegio expide diferentes tipos de certificaciones:

Colegiación  disponible en tu Ficha Colegial

Nº. Certificaciones     Período entrega   
     Entre 1 - 5                   1 día (hábil)
     Entre 6 - 20                 5 días
     Entre 21 - 50              10 días
     Entre 51 - 100            15 días
     A partir de 101          Se fijará fecha entrega

Idoneidad profesional

¿Por qué es necesario solicitarlo?

  • Se recomienda solicitar el certificado de Idoneidad Profesional para presentarlo en aquellos países o situaciones en que te sea solicitado.
  • Tiene una validez de tres meses.
  • Lo expide el Consejo General de Colegios de Médicos, según los datos facilitados por el Colegio de Médicos de la provincia a la que pertenezcas.

¿Cómo solicitarlo? Pasos a seguir:

  • Cumplimenta el formulario de solicitud certificado de idoneidad profesional.
  • Con los datos facilitados en el formulario, el Colegio realiza las comprobaciones pertinentes y envía por correo electrónico la solicitud que debe devolver firmada el colegiado.
  • Una vez firmada la solicitud, el Colegio la envía al Consejo General de Colegios de Médicos.
  • El Consejo General, tras comprobar la idoneidad del colegiado en todo el territorio nacional y europeo, remite el certificado al Colegio.
  • El Colegio informa de la recepción del documento original.
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