X

Juan José Díaz Santiago

Juan José Díaz Santiago, homenajeado por sus 50 años de Profesión del Colegio de Médicos de Las Palmas.

Ya de niño jugaba en Santa Cruz de La Palma que era un doctor y que curaba a la gente

Ya desde pequeño sabía que quería ser médico. Jugaba en Santa Cruz de La Palma que era un doctor y curaba a la gente. Se licenció en Santiago y apenas dos años después se casó con el amor de su vida, Adelina.

La humildad y el trato humano con el paciente es lo que recomienda a todo aquel que se inicia en la medicina. Él eligió la especialidad de oftalmología y desde aquel día no se ha arrepentido jamás, porque “con una cosa tan pequeña que hagas puedes hacer algo grande”. Como le ocurrió en el 77, su primera guardia de sábado, solo y sin ayuda, llega un glaucoma agudo operado en Barcelona sin éxito en el ojo derecho, y necesita intervenir el otro, después de grandes apuros todo salió bien y el paciente quedó enormemente agradecido, todavía hoy, como demuestra cada invierno con una caja de sus mejores naranjas.

Se jubiló en 2007 de la Casa del Marino pero atesora grandes compañeros, ha sido muy gratificante conocerlos. Recomienda disfrutar del buen tiempo, la familia y de lo que nos rodea.