X

Lucen con orgullo su  banda de especialista 

Homenajes

  •  Accede a las fotos del acto
  • El Colegio homenajea a los compañeros que finalizan su periodo de formación especializada
  • “​Quienes se incorporan a la vida profesional con fuerza, con ideas, y con el deseo de hacer las cosas bien y hacerlas mejor: los necesitamos más que nunca, en el Colegio, y los necesita la sociedad y nuestros pacientes”, resaltó la presidenta del Colegio en su discurso
  • El Teatro Pérez Galdós acogió este homenaje el pasado 27 de mayo a los nuevos especialistas acompañados por familiares y amigos

El Colegio impuso las bandas de especialista a los compañeros que finalizan su periodo de residencia. Este evento volvió a la normalidad de celebrarse en mayo ya que la promoción anterior, de forma extraordinaria, se celebró en octubre, ya que por la pandemia en 2020, tuvieron que retrasar su incorporación de mayo a octubre de dicho año.

Elizabeth Hernández, presidenta del Colegio, dedicó unas palabras a los nuevos especialistas. Resaltó el papel que les tocó vivir y el que se espera de esta generación: “quienes se incorporan a la vida profesional con fuerza, con ideas, y con el deseo de hacer las cosas bien y hacerlas mejor. Los necesitamos más que nunca: los necesitamos en el Colegio, y los necesita la sociedad y nuestros pacientes”.

Les animó a “​conservar viva la llama que los trajo hasta aquí, que la rutina no apague su vocación, que el sistema no les robe la ilusión. Gracias por todo lo que han dado… y por todo lo que aún les queda por ofrecer”. Y recordó que “cada paciente es único. Cada encuentro médico es una oportunidad para cuidar, para construir confianza, para aprender, para dignificar, para aliviar”.   

“​Queremos que sepan que este Colegio es su casa: un espacio abierto, plural, donde tendrán voz y donde vamos a estar a su lado, escuchando, acompañando y apoyando su crecimiento”, recalcó la presidenta del Colegio. Y concluyó que “​hoy cierran un ciclo y abren otro lleno de posibilidades. Sigan iluminando el camino de quienes vienen detrás. Nuevos especialistas, ¡enhorabuena!”

Gustavo Moreno, Marta León, Franklin Ferreira y Nayra Ramírez, vocales del Colegio, fueron las voces encargadas de nombrar a los nuevos especialistas para la imposición de bandas de cada una de las unidades docentes de Gran Canaria. 

Finalmente, se realizó una nutrida una foto de grupo para el recuerdo. Los nuevos especialistas disfrutaron sin duda de un agradable momento de reconocimiento entre compañeros, familiares y amigos.

Galería de imágenes

 ​Nicolás Santana, secretario general del Colegio fue el maestro de ceremonia

► El homenaje se celebró el pasado 27 de mayo en el Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria.