X

Y volvieron los abrazos

Homenajes

  • El Colegio homenajea a los compañeros que cumplen 25 años en la Profesión 
  • El Colegio recupera la celebración de los homenajes tras el levantamiento de las restricciones sanitarias por la pandemia
  • El colegiado Heriberto Zerpa, con 50 años de profesión cumplidos se dirigió a sus compañeros que cumplen sus bodas de plata en la profesión

Vuelven los reencuentros con compañeros, los abrazos, los recuerdos y los reconocimientos, sin mascarilla. Tras dos años de pandemia, el Colegio recupera la celebración de los homenajes al levantarse las restricciones sanitarias, el primer reconocimiento que regresa con normalidad es las Bodas de Plata de los colegiados que cumplen 25 años en la Profesión.

El pasado 22 de abril se celebró en el Hotel Santa Catalina el homenaje del Colegio a los colegiados que cumplen 25 años en la profesión, se dieron cita los homenajeados de este año y los que debían haberlo recibido en 2021 y en 2020, pero que la pandemia no permitió. La maestra de ceremonia fue Marta León, secretaria general del Colegio.

Pedro Cabrera, presidente de la Institución, dedicó unas palabras de enhorabuena a los homenajeados. Destacó el alto sentido de pertenencia que tienen los médicos con el Colegio gracias a la representación, y esto “solo se consigue con una institución sólida”. En este sentido el asociacionismo, “a través del ámbito científico, colegial y del sindical”, continuó, “hace una sociedad civil fuerte”. E hizo hincapié en el papel que juega el compañerismo con los médicos jubilados. 

A continuación, les entregó la Insignia de Plata por sus 25 años en la profesión. Marta León reconoció que se trata de un bonito detalle con la eme del Colegio que los compañeros guardan y lucen con orgullo.

El colegiado Heriberto Zerpa, con 50 años de profesión cumplidos se dirigió a sus compañeros que cumplen hoy sus bodas de plata en la profesión. Recordó de forma breve cómo estudió en la universidad, “sin libros, solo con apuntes”. Les animó a “afrontar con salud otros 25 años, tener una afición fuera de la medicina y no dejar de estudiar nunca”. El colegiado trasladó además una reflexión para sus compañeros en el ecuador de su vida profesional, “acordarse siempre de los compañeros de más edad”.  

La colegiada Mª Eugenia Angulo, compartió una emotiva dedicatoria en honor a Jesús Santana Benítez, compañero fallecido que iba a ser homenajeado en esta cita. Tuvo unas bonitas palabras en recuerdo de su amistad y ejemplo como persona y médico, desde el CULP hasta su enfermedad y fallecimiento. Agradeció al Colegio su invitación por “estar aquí hoy y celebrar todos juntos este aniversario y darle este reconocimiento en presencia de su familia”.

Mª Eugenia resumió el sentir de una generación en el ecuador de su vida profesional que lucha cada día por su estabilización: “nos sentimos orgullosos de nuestra profesión de la que disfrutamos cada día y confiamos que siga así los próximos 25 años con una situación laboral estable y con contratos dignos”.

Finalmente, tras una foto de grupo para el recuerdo se pasó a una cena formato cóctel amenizado por una solista con guitarra acústica en directo. Sin mascarillas, se volvieron a ver sonrisas, se escuchó reír y disfrutar de un agradable momento de reconocimiento entre compañeros.