X

Medios de comunicación

 

 

 

Las peticiones de medios de comunicación alcanzaron su máximo histórico en 2020, con 290, en contraposición con las 227 solicitadas en 2019 y las 249 de 2018.

En el período 2018-2020 se enviaron desde el Colegio a los medios de comunicación un total de 70 notas de prensa relacionadas con iniciativas realizadas por la Institución. Además, tuvieron lugar un total de 12 ruedas de prensa en la sede colegial, en las que se convocó a la prensa local para presentar las informaciones y responder a las preguntas que fueran necesarias.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN 2018-2019

  • Radio: ha aumentado notablemente, con 103 solicitudes, con respecto a las 56 de 2019 y las 66 de 2018. 
  • Prensa escrita: ha evolucionado desde 2018 con 49 peticiones, en 2019, 76 y en 2020, 35. 
  • TV: ha incrementado la participación del Colegio en casi un 30% en un año, con 77 comunicaciones en 2020, 22 en 2019 y 31 en 2018. 
  • Medio digital representa la menor parte de las peticiones, con un 7%: 8 en 2020, 2 en 2019 y 5 en 2018.

IMPACTO MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Muchos de los proyectos y campañas del Colegio tienen un impacto en los medios de comunicación, que difunden estas informaciones y reflejan las actividades que realiza la Institución, tanto para los colegiados como para la sociedad en general.

El total de impactos en estos tres años asciende a 857, tanto en prensa escrita como digital, radio y televisión.