¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
X
X

Right Click

No right click

Gestión

Gestión administrativa y económica

¿Qué gastos deben ir autorizados por el Director del Proyecto?

  • Todos. Lo gastos deben tener una coherencia interna alta con el proyecto que se está desarrollando y estar autorizados formalmente por el Director.

¿Quién es la persona de contacto con la Fundación?

  • Por defecto será el Director. En el caso que el Director nombre otra persona diferente a él para la gestión del proyecto, todos los documentos tendrán que venir con su firma.

¿Tengo que entregar una memoria de las acciones desarrolladas en el proyecto?

  • Sí, siempre hay que entregar una memoria en el mes de enero de las acciones desarrolladas de enero a diciembre del año anterior. 
  •  Todos los años hay que entregar una memoria anual de las acciones realizadas.

¿El dinero es mío o de la Fundación?

  • El dinero es de la Fundación. La Fundación es la que tiene que rendir cuentas ante la Agencia Tributaria y las Administraciones Públicas competentes en materia contable y fiscal. 
  • No obstante, el Director es el principal interesado en  que la Fundación haga una buena gestión de los donativos destinados al proyecto, ya que de este hecho dependerá que el proyecto pueda ser desarrollado y finalizado con éxito.
  • El Director acreditará mediante el documento de “autorización de gastos” que las adquisiciones de bienes y servicios realizados a petición de éste son imprescindibles para la ejecución del proyecto.

Los equipos adquiridos por la Fundación, a título oneroso o gratuito,  ¿a quién pertenecen?, ¿a la Fundación?, ¿al equipo de investigación? o ¿al Director del proyecto?

  • Los equipos o inmovilizados y materiales adquiridos por la Fundación pertenecen a la Fundación y deben estar bajo su control directo. 
  • En caso de que para el desarrollo de un proyecto sea precisa la adquisición de equipos o inmovilizado para su uso en el lugar de desarrollo del proyecto, tales como hospitales u otras entidades sin ánimo de lucro con clara utilidad pública,la Fundación donará al hospital o entidad los equipos o inmovilizado. Para ello será preciso que el Hospital y la Fundación suscriban el correspondiente documento de donación, siempre siguiendo la legislación vigente en cuanto a cesiones.
X

Right Click

No right click