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Fases

Si estás interesado en realizar un proyecto, consulta las fases establecidas para su ejecución a través de la Fundación.

FASE 1. ALTA DE PROYECTOS

  1. El colegiado solicita una reunión presencial para conocer todos los detalles para realizar un proyecto bajo el paraguas de la Fundación.
  2. El colegiado envía a la Fundación:
    - La solicitud de alta
    - La descripción del proyecto
  3. La Fundación valora las solicitudes, recoge su decisión en acta y la comunica al colegiado que ha presentado la solicitud.
  4. En caso de aprobación del proyecto, nombra al colegiado como Director del proyecto y éste debe firmar:
    -  La  aceptación de la dirección del proyecto
    -  Las
    normas para la gestión de proyectos propios
  5. Será necesario disponer de la autorización del centro donde se desarrollará el proyecto (o convenio de la Fundación con los centros), cuando correspondiera. 

FASE 2. DESARROLLO DE PROYECTOS

  1. Cada vez que se incorpore un nuevo miembro o beneficiario al grupo de investigación, el Director del proyecto entrega el alta nuevo miembro
  2. Por las compras necesarias para el proyecto, el Director del proyecto deberá entregar:
    - Facturas a nombre de la Fundación.
    - Modelo de autorización de gastos.
    - Para compras de inmovilizado será preciso además aportar el modelo de donación.
  3. En relación al pago de las facturas, habrá de tenerse en cuenta:
    - Serán realizados directamente por la Fundación a las empresas que hayan emitido la factura. En ningún caso se efectuarán a favor del Director del proyecto o miembros del equipo de investigación o formación. 
    - Para poder cumplir el apartado anterior es imprescindible que la compra de bienes, o contratación de servicios tales como inscripciones a seminarios o congresos, reservas de estancias y billetes aéreos, necesarios para el proyecto o programa de formación, sean efectuados directamente por la Fundación.
    - No se sufragarán gastos de restauración por la Fundación. 
  4. Presentar a través de "Mi proyecto" una memoria anual de actividades antes de finalizar la primera quincena de enero del año siguiente dado que fundaciones están obligadas legalmente a remitir al Protectorado de Fundaciones Canarias una memoria de las actividades realizadas, además del deseo de garantizar la transparencia del proyecto.

FASE 3. CIERRE DE PROYECTO

Para considerar finalizado correctamente el proyecto, su Director debe presentar una memoria final a través de "Mi proyecto"   y firmar el balance económico entregado por la Fundación.