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Coronavirus

          

          

        

El Colegio, durante 2020, adquirió un fuerte compromiso hacia la ciudadanía para establecerse como institución clave para afrontar y resolver cualquier duda ante el Coronavirus basado en la esperanza y confianza en la población, en su responsabilidad, en su sentido común y en su saber hacer.

Por un lado, el Colegio apoyó la iniciativa de peatonalización temporal dirigida sobre todo al público mayor en mayo, que con sus horarios restringidos y controlados durante la pandemia, apenas afectaría a la población. 

Por otro lado, el Colegio desarrolló cuatro importantes campañas de comunicación a través de las redes sociales y mensajería instantánea.

  • CAMPAÑA ‘’QUÉDATE EN CASA’’

El Colegio reforzó las medidas preventivas dictaminadas por el Ministerio de Sanidad y divulgó en marzo entre la ciudadanía el mensaje ‘’ Solo te pedimos quedarte en casa’’.

En abril, el Colegio resolvió todos los bulos que planteaba la ciudadanía sobre diferentes aspectos de la COVID-19 relativos a prevención, desinfección, medicamentos, transmisión, frío-calor o alimentación.

El Colegio hizo un llamamiento a la ciudadanía, durante el mes de junio, para que no bajara la guardia, debido a que aunque el número de casos se situaba en niveles muy bajos, el virus no estaba erradicado y cabía pensar que pudiera existir un rebrote. La Institución recordó su alta contagiosidad y la grave amenaza que supone para nuestros mayores.

Ante las declaraciones realizadas en septiembre por médicos que componían el COMUSAV (Coalición Mundial de Salud y Vida) en algunas localidades del país, en las que aseguran que el dióxido de cloro acababa con el coronavirus, el Colegio difundió el informe del Observatorio sobre tales afirmaciones.