X

Pedro Cabrera Navarro

Pedro Cabrera Navarro, homenajeado por sus 50 años de Profesión del Colegio de Médicos de Las Palmas.

Ha defendido y cohesionado a la profesión y sigue madrugando y trabajando duro por ello cada día

Fue Jefe de Servicio de Neumología desde que nació, como él mismo reconoce. Primero en el Pino y luego en el Negrín. Fundó el servicio, que en sus inicios ocupaba un pasillo. Con trabajo y dedicación lo convirtió en referencia a nivel nacional, recuerda con orgullo. También es especialista de alergología. Fue uno de los fundadores de la Asociación Canaria de Neumología, Neumocan. Fue uno de los precursores de la construcción del Negrín y no cejó su empeño hasta su inauguración en 1999.

Pero su aportación a la profesión no quedó ahí. En 2006 alcanzó la presidencia del Colegio con gran ilusión, un gran equipo y una cartera llena de proyectos. Ha convertido a la Institución en pionera en multitud de áreas, siendo un referente, ahora internacional, en la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias en la salud. Ha defendido y cohesionado a la profesión y sigue madrugando y trabajando duro por ello cada día, no solo en Las Palmas sino también a nivel nacional.

Ha sido profesor universitario y precursor de los valores que trasmiten la asignatura Profesionalismo médico, que ahora ya es tendencia en el resto del país. Tras 50 años no se ha jubilado, sigue muy activo en su consulta privada.

Su enorme legado no es solo intangible e inmaterial sino también personal: una gran familia, su gran tesoro. Entre sus aficiones están el jazz, el golf, Tejeda y sus queridos nietos.