X

Ventajas para el paciente

 

 

 

Los pacientes adscritos a los respectivos Servicios Provinciales de MUFACE en Canarias, Asturias o Cantabria pueden obtener recetas de modo electrónico en las tres comunidades indistintamente, y retirar sus medicamentos en las oficinas de farmacia correspondientes. Las personas mutualistas que se desplacen temporalmente a una de estas comunidades pueden igualmente obtener receta electrónica, pero deberán solicitarlo del modo habitual con receta en papel y en su caso informe médico en las oficinas de MUFACE.

Buscando la facilidad para el paciente, la forma de identificarse en este sistema será el CIP SNS (Código de Identificación Personal del Sistema Nacional de Salud) que aparece en su tarjeta de entidad sanitaria y que como identificador es común a toda la colectividad beneficiaria del SNS, sean de régimen general o de régimen especial.

A TENER EN CUENTA

Como sabrás como mutualista, solo con la receta concertada de MUFACE, puede el paciente beneficiarse de la financiación que corresponda y pagar el porcentaje habitual .    

En Canarias, Cantabria y Asturias, coexisten la receta electrónica concertada y la tradicional con el talonario en papel.   

En el momento que te prescriban una receta digital privada, es importante que sea a través de MUFACE. Ya que si se realiza a través de cualquier otra plataforma de receta digital de alguna de las tres compañías aseguradoras privadas concertadas, pagarás el 100% de medicamento o producto, aunque esté financiado en el Sistema Nacional de Salud.    

MUFACE no contempla el reintegro posterior, por lo que, advierte, que no debe solicitarse el mismo.