X

A tener en cuenta

 

 

 

precios simbólicos y Reducciones de la matrícula

El Colegio establece una inscripción simbólica, muy por debajo de coste real, donde financia una media del 80% del importe de los cursos además de aplicar reducciones en la matrícula a los colegiados:

  • 20%: colegiados MIR
  • 50%: colegiados en desempleo, colegiados inactivos o con incapacidad permanente, cuya información debe constar actualizada en la Ficha Colegial.
  • 75%: colegiados Lanzarote y Fuerteventura
  • 100%: precolegiados

En el momento de la inscripción, todos los colegiados abonan el mismo importe de la matrícula de ese curso y, una vez finalice el curso, si has asistido al 100% del mismo, recibirás el importe bonificado de manera automática a la cuenta bancaria que figura en tu Ficha Colegial, no requiere ningún trámite adicional.

CONSIDERACIONES

La experiencia del Colegio avala que los cursos gratuitos fomentan las inscripciones, sin embargo, provocan un fracaso de asistentes el día del curso debido a la desvalorización del curso inherente a su coste de 0 euros.

Un precio simbólico promueve matriculaciones de alumnos verdaderamente interesados, no obstante, los colegiados pueden solicitar el reintegro hasta 72 horas antes del inicio del curso sin exponer los motivos.

LISTA DE ESPERA

Los cursos del Colegio son eminentemente prácticos y gozan de un gran éxito entre los colegiados. La mayoría de los talleres que se imparten se llenan e incluso hay más demanda que plazas disponibles. Desde 2017 se dispusieron las listas de espera en la formación del Colegio.

Un número cada vez más importante, accede a la inscripción de un curso y aunque está lleno, se apunta en la lista de espera. De esta manera, cuando se libere una plaza, el Colegio contactará con los alumnos inscritos.

Cuando un curso disponga de una lista de espera que supere el número de plazas del mismo, ​se empleará como indicador clave para programar futuras ediciones. De esta manera, se busca dar acceso a la formación al mayor número de colegiados, basándose en aquellos que han manifestado su deseo activo de cursarlo.

COMUNICACIÓN ALUMNO-COLEGIO PARA LIBERAR PLAZA

En el caso de que no puedas acudir por cualquier circunstancia a un curso en el que estás inscrito, puedes liberar tu plaza. Tus compañeros que están en lista de espera te lo agradecerán.

Si lo haces ​con más de 72 horas del inicio del curso, por escrito a través de cualquier canal del Colegio, podrás solicitar el reintegro de la matrícula sin necesidad de especificar los motivos. En el caso de cursos de modalidad mixta, el inicio de curso corresponde al inicio de la modalidad online.

COMUNICACIÓN COLEGIO-ALUMNO EN LISTA DE ESPERA

Tras la liberalización de una plaza, se comunica con los colegiados inscritos en la lista de espera, vía WhatsApp, por riguroso orden de inscripción.

Si el colegiado sigue interesado, se envía una segunda comunicación (WhatsApp y correo) donde se le habilita en la web del Colegio para formalizar la inscripción en 24 horas. Si no está interesado o no formaliza la matrícula en el tiempo establecido, se continúa con el siguiente colegiado inscrito.

quiero cancelar un curso

Conoce las premisas del Colegio, que todos los inscritos en los cursos aceptan en el momento de su inscripción, a la hora de cancelar un alumnos su inscripción. También explicamos cómo el Colegio procede en caso de verse obligado a cancelar una formación.

CANCELACIONES ALUMNOS

  • Antes de 72 horas del inicio del curso

Los alumnos matriculados podrán solicitar el reintegro de la matrícula sin necesidad de especificar los motivos. Conoce el procedimiento para cancelar tu inscripción:

  1. El colegiado contacta con el Colegio, indicando en qué curso desea cancelar la matrícula, a través de una única vía: 638 332 768 (WhatsApp) o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. El Colegio reintegrará la matrícula el primer viernes tras la recepción de la comunicación mediante el mismo método de pago.
  3. La factura rectificativa estará disponible en la Ficha Colegial.
  • Menos de 72 horas del inicio del curso

No se devolverá el importe dado la imposibilidad de cubrir la plaza cancelada.

CANCELACIONES COLEGIO

  • El Colegio se reserva el derecho de cancelar los cursos que no alcancen un mínimo imprescindible de alumnos hasta 7 días naturales antes de su celebración.
  • Se comunicará a través de los canales de comunicación del Colegio a los alumnos matriculados.
  • Se efectuará la devolución de la inscripción mediante la misma vía de pago.
  • No se abonarán gastos de desplazamiento o derivados al interesado por la cancelación de un curso.

Cursos con plazas limitadas

  • El orden de matriculación se fija por el estricto orden de la fecha de pago y siempre antes del plazo indicado. 
  • Tendrán preferencia los colegiados. Si hubiera disponibilidad de plazas al cierre del plazo de inscripción sin recargo, los precolegiados accederían al curso por orden de preinscripción y, posteriormente, bajo este mismo criterio, las solicitudes de no colegiados.

acreditación

Los cursos organizados por el Colegio pueden ser de modalidad mixta (online y presencial) o exclusivamente presenciales. En función de su impartición, cumple con los requisitos para disponer de la acreditación correspondiente así como conoce las principales características.

CURSOS MODALIDAD MIXTA (ONLINE + PRESENCIAL)

  • Aprobar tanto la parte online como la presencial para superar el curso. 
  • Realizar parte online para asistir al taller presencial.
  • Cumplir los requisitos de los cursos exclusivamente presenciales.
  • Características:
  • El inicio de curso corresponde al comienzo de la parte online.
  • La parte online siempre se realiza antes de la presencial, con la finalidad de aplicar conocimientos teóricos previos a los talleres prácticos.

CURSOS MODALIDAD EXCLUSIVAMENTE PRESENCIAL

  • Responsabilizarse de firmar el registro de asistencia habilitado en cada sesión, a la entrada y a la salida, ya que será el único medio para garantizar su participación en el curso.
  • Conocer que el incumplimiento del horario y la falta a clase dará lugar a la no entrega del diploma acreditativo a la finalización del curso.
  • Características:
  • Los cursos con duración inferior o igual al 20 horas:  100 % asistencia obligatoria
  • Los cursos con duración superior a 20 horas: según lo indicado en la acreditación del curso.
  • No se admiten libres oyentes en las clases. 
  • Los cursos están acreditados por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

Aparcamiento

El Colegio facilita la asistencia a los cursos a todos los colegiados. En la sede de Gran Canaria, a la salida del mismo, se entrega un bono de aparcamiento según la duración del mismo.

Observaciones generales

  • Se establece el día antes de la celebración del curso, como el último día de inscripción por motivos organizativos.
  • El Colegio tiene la posibilidad de cancelar los cursos, sin coste alguno, si no hay un número óptimo de inscritos.
  • El Colegio adapta los cursos a sus aulas en función de los alumnos inscritos, medios audiovisuales, medios materiales, etc.
  • Los colegiados que participen en los cursos deben encontrarse al corriente de las obligaciones colegiales.
  • La condición de colegiado será verificada tanto en el momento de la inscripción como al inicio del curso por parte del Colegio.

IMPORTANTE
Verificar periodos de inscripción de cada curso: una vez finalizado los plazos existe la posibilidad participar con recargo en la matrícula.