X

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del PAIME mantiene todas las garantías de privacidad para el colegiado. Su procedimiento es el siguiente:

  • El colegiado contacta voluntariamente a través del teléfono 619 374 693
  • La llamada es anónima. Tu identidad solo la sabrá el director del programa, nadie más, o si lo deseas puedes presentarte con nombre ficticio. 

¿Quién atiende el teléfono del PAIME?

El director del programa es quien:

  • Atiende todas las consultas telefónicas, bien sea para informar sobre su funcionamiento o sobre cómo acogerse al programa. 
  • Concierta y realiza las entrevistas de acogida y evaluación. Que en ciertos casos, continuaría en tratamiento con el propio coordinador o será derivado a otro profesional del equipo del PAIME, siempre todo, en la más estricta confidencialidad. 

¿Cómo es la sesión clínica?

  • Como cualquier otro paciente, inicialmente se hace la evaluación clínica pertinente y se realizan estudios complementarios si fueran necesarios. 
  • Se aborda el tratamiento ajustado al caso, tras su adecuada orientación diagnóstica y terapéutica. 
  • Atención personalizada y con el apoyo profesional especializado, con total discreción y confidencialidad. 
  • El tratamiento se realiza en horas en las que no se atienden a otros pacientes.