X

Lista de espera

Los cursos del Colegio son eminentemente prácticos y gozan de un gran éxito entre los colegiados. La mayoría de los talleres que se imparten se llenan e incluso hay más demanda que plazas disponibles. Desde 2017 se dispusieron las listas de espera en la formación del Colegio.

Un número cada vez más importante, accede a la inscripción de un curso y aunque está lleno, se apunta en la lista de espera. De esta manera, cuando se libere una plaza, el Colegio contactará con los alumnos inscritos.

Cuando un curso disponga de una lista de espera que supere el número de plazas del mismo, ​se empleará como indicador clave para programar futuras ediciones. De esta manera, se busca dar acceso a la formación al mayor número de colegiados, basándose en aquellos que han manifestado su deseo activo de cursarlo.

comunicación alumno-colegio para Liberar plaza

En el caso de que no puedas acudir por cualquier circunstancia a un curso en el que estás inscrito, puedes liberar tu plaza. Tus compañeros que están en lista de espera te lo agradecerán.

Si lo haces ​con más de 72 horas del inicio del curso, por escrito a través de cualquier canal del Colegio, podrás solicitar el reintegro de la matrícula sin necesidad de especificar los motivos. En el caso de cursos de modalidad mixta, el inicio de curso corresponde al inicio de la modalidad online.

COMUNICACIÓN COLEGIO-ALUMNO EN LISTA DE ESPERA

Tras la liberalización de una plaza, se comunica con los colegiados inscritos en la lista de espera, vía WhatsApp, por riguroso orden de inscripción.

Si el colegiado sigue interesado, se envía una segunda comunicación (WhatsApp y correo) donde se le habilita en la web del Colegio para formalizar la inscripción en 24 horas. Si no está interesado o no formaliza la matrícula en el tiempo establecido, se continúa con el siguiente colegiado inscrito.

Valora esta iniciativa.