X

EPI básico

     

      

      

Ante la especial vulnerabilidad del colectivo sanitario que estaba padeciendo un elevado número de contagios por la COVID-19, el Colegio facilitó gratuitamente equipos básicos de protección individual a todos los colegiados a partir de abril de 2020 que lo necesitara en un momento en el que su adquisición a nivel mundial era imposible. La preocupación del Colegio radicó, desde el primer minuto, en ofrecer protección suficiente a los médicos, un EPI básico.

El Colegio ha entregado a 3.177 colegiados de la provincia su equipo de protección individual (EPI) básico en 2020, compuesto por la entrega de mascarillas quirúrgicas tipo IIR y 150.000 guantes.

Esta dotación fue fruto de una compleja operación de compra y un traslado muy dificultoso del material. En lo referente al transporte, se imposibilitó recibir en un único envío conjunto la totalidad del material. Como bien era sabido, había numerosas restricciones de movilidad de mercancía en todo el mundo, por lo que las mascarillas estaban siendo recepcionadas en el Colegio de manera escalonada. 

La inversión total del Colegio ha sido de 130.000 euros para proteger a los colegiados de la provincia, incluyendo compra de material (150.000 mascarillas quirúrgicas tipo IIR y 150.000 guantes), transporte internacional, pago de impuestos y aduanas.