X

Formación en competencias digitales en el ámbito médico

El Consejo General de Colegios de Médicos de España y el resto de los consejos generales de las diferentes profesiones (ingenieros, abogados…) lanzarán en septiembre un ambicioso proyecto para la formación en competencias digitales de sus colectivos.

Todo ello gracias a la subvención de 200 millones de los fondos Nextgeneration de la UE. Esta ayuda ha sido concedida a Unión Profesional, órgano integrado por 34 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal.

¿En qué consiste el proyecto de formación en competencias digitales?

Se trata de un macro curso gratuito de 150 horas, de octubre 2025 a junio 2026, online/presencial y acreditado.

¿Qué tienes qué hacer si estás interesado?

Si quieres saber cómo usar la inteligencia artificial en tus diagnósticos y tratamientos, conocer las herramientas digitales en investigación clínica, aprender a interpretar datos clínicos con Big Data...ahora puedes!

Registra tu interés, sin compromiso, hasta el 1 SEP 2025 y te informaremos de la apertura de la inscripción.

Quiero registrar mi interés

¿Cuáles son las modalidades de impartición?

Los contenidos se impartirán en tres modalidades: online (asíncrono), webinar (síncrono) y presencial.

¿Cómo se estructura el curso?

  • 40 horas de manera transversal para todos los profesionales
  • 110 horas específicas, en nuestro caso, para el sector médico
  • 80 horas online
  • 10 horas webinar
  • 20 horas presenciales (sedes del Colegio)

¿Cuándo se desarrollará este curso?

  • Impartición de las actividades transversales: oct 2025-feb 2026
  • Formación de los contenidos específicos: feb-jun 2026

¿Cómo se acredita esta formación?

La parte específica será acreditada con créditos UEMS y del SNS.

¿Qué áreas temáticas se van a impartir de ámbito transversal y específico para el profesional médico? 

Temario transversal Temario específico