X

Propuesta de edificio para la nueva sede de Lanzarote

Colegio

  • El Órgano de Representación de Lanzarote visita en Arrecife un inmueble que cumple con todas las exigencias para convertirse en la nueva sede insular 
  • Tras una exhaustiva búsqueda, el edificio tiene unos 470 m2, divididos en dos plantas y una entreplanta 
  • Cuadriplica la superficie de la actual sede
  • El Colegio sondeará hasta el 1 de marzo en la web a los colegiados de Lanzarote  

Miembros del Órgano de Representación de Lanzarote visitaron el edificio propuesto para albergar la nueva sede de la Isla. Pedro Cabrera, presidente, y Mª Concepción Pérez González, vocal de Lanzarote, inspeccionaron recientemente las instalaciones del inmueble.

Tras el acuerdo aprobado en la Asamblea General del 15 de marzo de 2019, el Órgano de Representación se encuentra inmerso en el proceso para la adquisición de la nueva sede de Lanzarote. 

Pedro Cabrera, presidente del Colegio, y Mª Concepción Pérez, vocal de Lanzarote en su visita al edificio propuesto.

En el año 2000 se adquirió en propiedad la actual sede, situada en un edificio céntrico de Arrecife, teniendo en cuenta la ubicación que se tenía, el volumen de actividades y el número de colegiados en la Isla en ese momento.

A petición de los colegiados, los miembros del Órgano de Representación analizan la viabilidad de buscar un nuevo inmueble con muchas más comodidades y espacio del que se dispone hoy en día, con el fin de cubrir las nuevas y actuales necesidades, tras más de veinte años en la sede actual.

Tras un estudio del mercado inmobiliario actual, las posibilidades del Colegio, las necesidades de los colegiados y la expansión de la capital conejera, el Órgano de Representación de Lanzarote visitó en Arrecife un inmueble que cumple con todas las exigencias para convertirse en la nueva sede insular.

La propuesta que el Órgano de Representación desea trasladar a los colegiados, como nueva sede para la Isla, es un edificio compuesto de dos plantas con una entreplanta conectado con ambas y una azotea transitable.  

Pedro Cabrera y Mª Concepción Pérez destacaron su amplitud, su cercanía y localización en Arrecife, y su superficie diáfana que permite una increíble versatilidad y adaptación a las necesidades futuras

Pedro Cabrera y Mª Concepción Pérez destacaron su amplitud, su localización y cercanía en Arrecife, y su superficie diáfana que permite una increíble versatilidad y adaptación a las necesidades futuras.

Grandes ventajas
Se encuentra en Arrecife en el número 2 de la calle Travesía Campoamor. Su localización es idónea, ya que se sitúa cerca del Hospital Dr. José Molina Orosa (11 minutos a pie) y de centros salud (6-9 minutos en coche del de Titerroy o Valterra), lo que supone el 70% colegiados de la Isla. Además al no estar en pleno centro, se evitan dificultades de acceso y aglomeraciones, así como dificultades de aparcamiento.

Se trata de un inmueble ya edificado, lo que ahorra el tiempo e incertidumbres de construcción. El inmueble tiene acceso a pie de calle, es más accesible y visible. Tiene mayor superficie, unos 470 m2 útiles, lo que permite albergar acciones simultáneas y aumentar el número de aulas. Cuadriplica el espacio disponible respecto a la sede actual.

Está compuesto por una primera planta de unos 200 metros cuadrados, una entreplanta de 70 m2, una segunda de 200 m2 y finalmente una azotea transitable de 15 m2. Cuenta con un pequeño garaje de dos plazas, dos baños y un montacargas con posibilidad de convertirse en ascensor.

El Colegio desea conocer la opinión de los colegiados de Lanzarote, por lo que ha abierto un sondeo en la web. Estará abierto hasta 1 de marzo (13h.). Aunque el resultado del mismo no es vinculante, permitirá conocer la valoración de los colegiados de Lanzarote sobre el edificio. La decisión final se tomará, tal como está establecido en Estatutos, en una Asamblea General que se celebrará próximamente.