X

NOTICIAS DEL COLEGIO

El Colegio brinda asesoramiento jurídico a las afectadas por la supuesta falsa médica

Intrusismo

  • Las víctimas se pusieron en contacto con el Colegio ya que, aclaran, la mujer se identificó como médica jubilada 
  • El Colegio se personó como acusación particular en este caso de intrusismo médico 
  • Al Colegio no le consta que la investigada tenga titulación alguna en Medicina 
  • Las afectadas mostraron su preocupación por las secuelas de la inyección de silicona

El Colegio se ha reunido con varias de las mujeres afectadas al ser inyectadas con silicona en vez de ácido hialurónico por parte de una supuesta falsa médica. En una reunión con miembros de la Junta Directiva y la Asesoría Jurídica del Colegio han recibido orientación de los pasos que deben dar, asesoramiento jurídico.

Se trata de un caso de intrusismo médico, las afectadas aclararon que la mujer investigada se identificó como médica jubilada. Las mujeres mostraron su preocupación por las secuelas de las inyecciones de silicona y de otros tratamientos ya que “han tenido que someterse a intervenciones con médicos de verdad, para reparar el daño”.

"Al Colegio de Médicos de Las Palmas no le consta que la investigada tenga titulación alguna en Medicina, por lo que se presentará como acusación particular en la causa por intrusismo"

Al Colegio no le consta que la investigada tenga titulación alguna en Medicina, por lo que, como ya se anunció con anterioridad, se presentará como acusación particular en la causa por intrusismo, en defensa de la profesión.

Pedro Cabrera, presidente del Colegio, ha aprovechado para recordar que la Institución está abierta siempre para consultar si una persona que afirma ser médico y que genera duda, lo es o no lo es.

Para verificar si una persona está colegiada, y por lo tanto sí pueda ejercer, se puede consultar directamente por teléfono, por WhatsApp, por correo electrónico o por la web. Ésta última es la más rápida, “disponen de un buscador denominado Localizador de médicos, el único oficial de la provincia, donde poder consultar a cualquier hora”.

Cabrera explicó que la normativa para realizar cirugía menor ambulatoria requiere de una autorización específica que es de obligado cumplimiento, y que, “el salón de una casa no es un lugar que cumpla con un mínimo de requisitos para una intervención en los labios, por muy pequeña que sea”.

Finalmente, Pedro Cabrera agradeció la valentía por dar el paso a denunciar un caso de intrusismo médico, “son un ejemplo para otras personas afectadas, animarán a denunciar y sacar a la luz casos similares”.