X

NOTICIAS DEL COLEGIO

10 en transparencia de la Fundación del Colegio, por segundo año consecutivo

Fundación Colegio

  • En la última evaluación del índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) del Comisionado de Transparencia
  • Al igual que el Colegio este año, obtiene la máxima nota 

La Fundación del Colegio también obtiene un 10 en transparencia, la máxima nota. Es la segunda vez que aparece en las evaluaciones de fundaciones de Canarias, ya que se encontraba exenta hasta el índice del pasado año 2021, por no superar los 60.000 euros de subvenciones.

La Fundación del Colegio expone su transparencia ante sus colegiados y a la sociedad, con nitidez, claridad y eficacia. No sólo cumple con lo establecido en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como con la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, sino que además obtiene la nota máxima, un 10. 

La Fundación del Colegio recibió subvenciones durante el periodo 2022-2023 por un importe de 171.895 euros de las administraciones regionales, en concreto del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria para acciones de cooperación.

El Colegio es también un ejemplo de transparencia ante sus colegiados y la ciudadanía, en el último índice publicado este año, también obtuvo un 10 en transparencia, por cuarto año consecutivo, el único colegio profesional de Canarias que lo ha logrado.

El Colegio es también un ejemplo de transparencia ante sus colegiados y la ciudadanía, en el último índice publicado este año, también obtuvo un 10 en transparencia, por cuarto año consecutivo

Entre los contenidos informativos que las entidades de derecho público tienen que publicar en sus portales de transparencia son: la normativa aplicable y la información relativa a las funciones que desarrolla; el organigrama; los órganos de gobierno, indicando sus competencias y funciones; la identificación y el perfil y trayectoria profesional de los responsables de los diferentes órganos y de los directivos; el registro de actividades de tratamiento de datos personales; las cuentas anuales o instrumento informativo similar; los convenios suscritos; derechos de acceso, y así como, las ayudas y subvenciones recibidas por parte de administraciones públicas.

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias es un órgano creado por la Ley de Transparencia de Canarias y dedicado al fomento, análisis, control y protección de la transparencia y del derecho de acceso a la información pública en el ámbito canario. En ejercicio de las funciones que le atribuye la Ley, actúa con autonomía y plena independencia.