X

NOTICIAS DEL COLEGIO

Rechazo y oposición al borrador del Estatuto Marco

Defensa profesión médica

  • Todos los Colegios a través del Consejo General han manifestado su oposición al mismo
  • El desarrollo de esta normativa exige la consulta previa al conjunto de Colegios de Médicos a través de su Consejo General, estaremos vigilantes
  • Tal como se encuentra, ha recibido una respuesta unánime en contra 

Desde el primer momento, y por las vías adecuadas, este Colegio a través del Consejo General, que aglutina a todos los Colegios de Médicos de España, ha manifestado su oposición al borrador del anteproyecto de ley del Estatuto Marco propuesto por el Ministerio de Sanidad y ha contribuido a la rectificación de la ministra.   

El desarrollo de esta normativa exige la consulta previa al Consejo General. Estaremos atentos y vigilantes. Su desarrollo, tal y como está, ha recibido una respuesta unánime en contra.   

La profesión médica insiste en lo que lleva reclamando desde hace años: la única solución para que el sistema de salud retenga y fidelice a unos médicos que se sienten cada vez más maltratados por la Administración son unas condiciones laborales que se regulen de manera específica en un Estatuto de la Profesión Médica. 

La única solución para que el sistema de salud retenga y fidelice son unas condiciones laborales que se regulen de manera específica en un Estatuto de la Profesión Médica

El Foro de la Profesión Médica, que representa a todo el colectivo (sindicatos, colegios, decanos y asociaciones científicas) se adhiere a las manifestaciones de sindicatos. Advierte al ministerio que no sirven leves enmiendas o generalizaciones que iguale al médico con el resto de categorías profesionales sin tener en cuenta las especiales condiciones de formación y trabajo.   

El borrador presentado para un nuevo estatuto supone, para los médicos, un paso atrás respecto al vigente, que ya generaba problemas y está suponiendo una pérdida importante de profesionales que deciden colgar la bata debido a las actuales condiciones de trabajo, que dificultan mucho su desarrollo laboral y personal

Desde hace años, se está alertando de que el único camino es mejorar
las condiciones laborales de los profesionales y consensuarlas con ellos para repercutir positivamente en el mantenimiento del modelo público

Desde hace años, se está alertando de que el único camino es mejorar las condiciones laborales de los profesionales y consensuarlas con ellos para repercutir positivamente en el mantenimiento del modelo público, gratuito y universal, en el fortalecimiento del sistema que lo sostiene y, todo ello, en la mejora de la atención a los pacientes, objetivo principal del trabajo de los médicos.

 Manifiesto Foro Profesión Médica   
 Manifiesto Consejo General
 Declaraciones de la Ministra de Sanidad sobre el anteproyecto de ley del Estatuto Marco (Instagram)