X

NOTICIAS DEL COLEGIO

360 colegiados homenajeados y 548 participantes en 2024

Homenajes

  • El Colegio celebró homenajes en los que paticiparon más de 900 personas entre homenajeados, acompañantes, colegiados y familiares
  • El reconocimiento en vida fortalece los lazos de compañerismo y amistad entre los colegiados

En 2024 el Colegio realizó homenajes que contó con la participación de 360 homenajeados. Además acudieron 548 acompañantes, colegiados y familiares. Esto es más de 900 personas.

El más numeroso fue el reconocimiento a los nuevos graduados, al que asistieron 95 médicos. 77 nuevos especialistas recibieron la banda amarilla, acompañados por 204 familiares. 61 compañeros se calzaron las zapatillas en la carrera de empresas. 49 cumplieron sus bodas de plata en la profesión en compañía de 53 invitados. 50 años en la profesión lo conmemoraron 17 médicos, junto con 62 familiares. En Lanzarote se homenajeó a 16 colegiados, al que acudieron además 103 compañeros. Igualmente en Fuerteventura, se rindió homenaje a 12 en compañía de 62.   

El más numeroso fue el reconocimiento a los nuevos graduados, al que asistieron 95 médicos

El reconocimiento en vida fortalece los lazos de compañerismo y amistad entre los colegiados. Los médicos que reciben un homenaje, no solo reciben honores profesionales de manos de otros colegas, sino también sus familiares por su sacrificio que lo acompañan en sus ausencias, guardias, largas jornadas de trabajo y por la dedicación a sus pacientes.

El Colegio desde hace muchos años rinde homenaje a los colegiados por diferentes conmemoraciones profesionales. El número de colegiados ha crecido de forma importante, en 2014 se alcanzaron los 5.000 colegiados y en ahora, en 2025 hay más de 7.000. En consecuencia, el número de homenajeados también ha crecido. Anteriormente se realizaba un único evento en el que se reunían a los que cumplían 50 años de profesión, 25 de colegiación o nuevos graduados. Era un número de homenajeados reducido y amable. 

El reconocimiento en vida fortalece los lazos de compañerismo y amistad entre los colegiados

Pero en 2013, ante un número creciente, que podía superar el centenar de personas que debían subirse a un escenario y recibir su insignia de oro o plata, se decidió separar cada homenaje por separado. De esta forma, se podía dedicar el mimo y el tiempo que se merecía cada una de las conmemoraciones. Se priorizó que los eventos puedan ser familiares, actos más íntimos y dedicados en exclusiva al homenajeado.

Así y desde entonces, el Colegio organiza los distintos homenajes: 50 años en la profesión, 25 años en la profesión, nuevos especialistas y nuevos graduados. Además, se realiza un acto de una bienvenida a la colegiación a los nuevos especialistas.  

Para el correcto desarrollo de cada homenaje y evento agradecemos la máxima colaboración del homenajeado, invitados y participantes

Dentro del mimo de cada evento, se desarrollan en diferentes localizaciones cada uno. Como bien es sabido, las instalaciones del Colegio se han quedado pequeñas. Es un edificio con más de 50 años y a pesar de las diversas actualizaciones, ya no puede albergar actos con el cariño merecido como los 50 o los 25 años en la profesión o la imposición de banda a los nuevos especialistas. Con un importante esfuerzo de espacio se realiza el reconocimiento a los nuevos graduados y la bienvenida a los nuevos especialistas, pero por motivos de aforo, sin acompañantes.

Para el correcto desarrollo de cada homenaje y evento agradecemos la máxima colaboración del homenajeado, invitados y participantes. Para la organización, por ejemplo, es importantísimo cumplir los plazos con las entradas, entre otras recomendaciones.

¡Enhorabuena a todos los homenajeados!