X

El Colegio y la Comisión de RCP del Hospital Dr. Negrín exploran alianzas de formación

Junta Directiva

  • Importancia de difundir la RCP entre el personal médico y la ciudadanía
  • Se presentaron las iniciativas que impulsa la Comisión dentro del Plan Canarias Cardio Protegida, que articula una red de brigadistas comunitarios para expandir las técnicas de RCP en el entorno social

Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Las Palmas mantuvieron una reunión de trabajo con Federico Lubbe, representante de la Comisión Permanente de RCP del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Asistieron, por parte del Colegio, Elizabeth Hernández, presidenta; Nicolás Santana, secretario general; y Marta León, vicesecretaria. El encuentro sirvió para alinear intereses y explorar líneas de cooperación institucional. 

Lubbe presentó las iniciativas que impulsa la Comisión dentro del Plan Canarias Cardio Protegida, que articula una red de brigadistas comunitarios para expandir las técnicas de RCP en el entorno social. También expuso el programa “Colegios que salvan vidas”, que promueve la formación del alumnado y del profesorado —hasta contar con instructores en los propios centros escolares—, así como propuestas de contenidos audiovisuales y acciones en redes para divulgación masiva. 

Se subrayó la importancia de la difusión de este tipo de iniciativas entre el personal médico y la población general, y de favorecer alianzas con asociaciones y entidades que ya trabajan en cardioprotección. Ambas partes acordaron mantener la coordinación para identificar acciones conjuntas de sensibilización y formación.

 ​Participaron en la reunión: por parte del Colegio, Elizabeth Hernández, presidenta; Nicolás Santana, secretario general; ​Federico Lubbe, como representante de la Comisión Permanente de RCP del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Valora esta iniciativa