X

NOTICIAS DEL COLEGIO

El Consejo Canario de Colegios de Médicos celebra su segunda reunión del año

Institución

  • Se trataron temas de actualidad en la profesión: COVID-19, estabilidad laboral y situación de los MIR en España

Los Colegios de Médicos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife celebraron la segunda reunión del año del Consejo Canario de Colegios de Médicos, convocada el 15 de julio y realizada por videoconferencia en las sedes colegiales. 

En la provincia de Las Palmas asistieron Pedro Cabrera, presidente del Colegio, Marta León, secretaria general y Antonia Rodríguez, vocal de Gran Canaria. Por parte de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín, presidente, Luis Antonio García, secretario general y Antonio Manuel León, tesorero de la institución. 

En el orden del día, la lectura del acta de la sesión anterior inició los asuntos a tratar. 

Temas de actualidad en la profesión, como la reunión que los técnicos y responsables de ambos Colegios mantuvieron con la Dirección General de Salud Pública. Este encuentro se realizó con el fin de que el documento "Enfermedad de Declaración Obligatoria" referido a la enfermedad de COVID-19 sea accesible a los colegiados que no trabajen en el SCS, a través de una plataforma ágil y segura. 

Además, los dos Colegios coincidieron en su apoyo a la Mesa de Confluencia de Médicos de Canarias, plataforma que reclama la estabilidad laboral de la profesión como garantía de futuro, tanto personal como de la sanidad. Pedro Cabrera, presidente del Colegio, remitió una carta al Presidente del Gobierno de Canarias solicitando el diálogo con los representantes de la Mesa, para así diseñar canales de comunicación decisorios donde tratar la situación. 

Finalmente, el Consejo Canario de Colegios de Médicos mostró su preocupación por la situación de los MIR en España, que se está traduciendo en convocatorias de huelga en varias comunidades autónomas. Su presidente está manteniendo reuniones con los representantes para apoyar todas aquellas reivindicaciones que se estimen oportunas.