X

Terrazas sin humos ¡YA!

¿Café o tapas con humo, y además COVID-19? Cuando casi toda España está en espacios públicos con mascarilla, ¿por qué se permite fumar en las terrazas?

Por si el humo y vapores de tabaco no fueran ya suficientemente dañinos (3.000 no fumadores y 52.000 fumadores fallecen al año por inhalar humo), ahora los neumólogos han avisado de que al exhalar el humo se expulsan gotitas que, aunque diminutas, pueden transportar el coronavirus y ser altamente contagiosas. Además, el gesto de llevarse la mano a la cara aumenta el riesgo de contagio.

No existen dudas a nivel científico ni administrativo sobre el factor de riesgo de contagio que supone la exposición al humo del tabaco. De hecho, el Consejo Interterritorial de Salud elaboró un documento en el que recomienda evitar el consumo de tabaco en ambientes comunitarios y sociales, en los que se incluyen las terrazas de los establecimientos hoteleros.

Sacar por fin el humo y los aerosoles de los cigarrillos electrónicos de la hostelería española tendrá un efecto altamente positivo, reducirá el riesgo de contagio de COVID-19 y protegerá a clientes y a trabajadores de la hostelería, que dejarán por fin de ser fumadores pasivos.

Firma para hacer realidad las terrazas sin humo.