X

El Colegio participa en un estudio de Médicos del Mundo en Canarias

Colegio con sociedad

  • Se analizará el impacto del estado de alarma en el derecho a la salud de las personas migrantes en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria 
  • El Colegio está volcado con la sociedad, trabaja en el origen y destino de la crisis migratoria 

Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, junto a representantes de Médicos del Mundo en Canarias

El Colegio está comprometido y volcado con la sociedad. En cooperación, a través de su Fundación, está llevando a cabo acciones tanto en origen de la migración, como la rehabilitación de escuelas y mejoras en la sanidad en Mauritania; así como en destino, con una iniciativa de voluntariado médico con Cruz Roja de asistencia médica en plena crisis migratoria en Canarias.

Ahora suma su participación en un estudio que está llevando a cabo Médicos del Mundo en Canarias sobre la población migrante. El informe que está elaborando esta ONG, Diagnóstico sobre el estado del Servicio Público de Salud en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el impacto del Estado de Alarma en el derecho a la salud de la población migrante, tiene por objetivo general el diagnóstico sobre el estado del servicio público de salud en la capital de la provincia con especial atención al derecho a la salud de los colectivos vulnerables: personas migrantes en situación irregular y personas en situación de prostitución.

El Colegio suma ahora su participación en un estudio que está llevando a cabo Médicos del Mundo en Canarias sobre la población migrante

El Colegio participa como líder de opinión junto con otros colectivos como los colegios profesionales de enfermería, trabajo social y de abogacía, participando en entrevistas en profundidad y/o discusiones de grupo. 

Uno de sus objetivos específicos es el análisis de impactos del estado de alarma en el derecho a la salud de las personas migrantes y el diagnóstico de limitaciones y necesidades del Sistema Canario de Salud a la hora de garantizar una atención de calidad a toda la población independientemente de su situación administrativa especialmente.