X

Reconocimiento a los nuevos graduados

Homenajes

  •  Accede a las fotos del acto
  • Los alumnos de 6º de Medicina de la ULPGC reciben el reconocimiento del Colegio tras concluir el grado y convertirse en médicos
  • Recibieron su primera bata blanca con una placa con su nombre y la palabra “médico”
  • Familiares y amigos pudieron seguir el acto retransmitido en directo por la web del Colegio
  • Durante el reconocimiento la joven Sara Viera interpretó dos canciones dedicadas a los nuevos graduados

Emoción por entrar a formar parte de la profesión. Los 93 alumnos de sexto de medicina que ahora terminan, nuevos graduados, recibieron un reconocimiento del Colegio. Se trata de un momento importante, un punto de inflexión, que marcará un antes y después: ahora son médicos.

Esteban Pérez, vicepresidente del Colegio, dedicó unas palabras a los homenajeados. "​Este viaje que iniciaron hace un tiempo, lo imagino como el viaje de Ulises, donde se han ido impregnando de capacidades, habilidades y de competencias para la realización de la profesión"

Describió la medicina como "la profesión más bonita del mundo, porque nos acerca a la persona enferma llena de incertidumbres y miedos, ello nos da también el privilegio de vivir vidas que nunca hubiéramos imaginado".

"En el Colegio encontrarán todo aquello que se asemeja a llegar a Ítaca, y se darán cuenta de que lo importante no ha sido terminar el viaje, sino todo lo aprendido en el trayecto", concluyó el Vicepresidente.

Marta León, secretaria general del Colegio y maestra de ceremonias, y María del Mar Travieso, vocal de la Junta Directiva, llamaron al escenario a cada nuevo graduado para hacer el acto de entrega de su primera bata blanca con una placa con su nombre y la palabra “médico”, de manos de Esteban Pérez.

Durante el acto, Sara Viera interpretó dos canciones que amenizaron el acto. La segunda de ellas, Fight Song de Rachel Platten, fue seleccionada por el Colegio como reflejo a la lucha y fuerza que han dedicado los estudiantes para obtener la titulación de Medicina. Recibió un largo aplauso en reconocimiento a su calidad vocal.   

Por motivos de aforo, los nuevos graduados no pudieron venir acompañados. Por ello, para que familiares y amigos pudieran disfrutar también del acto, fue retransmitido en directo por la web del Colegio.

Al finalizar el acto, los nuevos graduados subieron al restaurante del Colegio donde pudieron disfrutar de una cena-cóctel. 

Galería de imágenes