X

Terrazas sin tabaco ni nicotina

No es comprensible, con la evidencia científica que existe, que se comparta espacio en la hostelería con tabaco y nicotina, ¿por qué se permite fumar en las terrazas?

El tabaco y la nicotina son muy dañinos: 3.000 no fumadores y 52.000 fumadores fallecen al año por causas derivadas del tabaquismo.

No existen dudas a nivel científico ni administrativo sobre el factor de riesgo  que supone el consumo y la exposición al tabaco. Por lo que se recomienda evitar el consumo de tabaco ni nicotina en ambientes comunitarios y sociales, en los que se incluyen las terrazas de los establecimientos hoteleros.

Sacar por fin el tabaco, la nicotina y los aerosoles de los cigarrillos electrónicos de la hostelería española tendrá un efecto altamente positivo, protegerá a clientes, niños y a trabajadores de la hostelería, que dejarán por fin de ser fumadores pasivos.

El lobby hostelero sostiene 14 excusas en contra de la prohibición de fumar, consumir tabaco y/o nicotina en terrazas. Organizaciones sanitarias y sociedad civil desmontan fácilmente esas 14 motivaciones erróneas con rigor  y datos científicos.